Urbanismo aprueba una modificación parcial del Plan General para regular la instalación de equipamientos privados

También se concedieron licencias para el acondicionamiento de una parcela en Los Pastores, y para la construcción de una vivienda unifamiliar en Acebuchal Bajo, y de una piscina en Villa Cristina.

22 de Mayo de 2018
GERENCIA-MUNICIPAL-DE-URBANISMO-
GERENCIA-MUNICIPAL-DE-URBANISMO-
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como tema más destacado, se ha aprobado una modificación del Plan General para regular y definir la ubicación y usos de determinados equipamientos privados.

El delegado explicó que esta modificación parcial, que deberá pasar por pleno, tiene una triple vertiente. Por un lado, tiene como objetivo definir la ubicación de equipamientos privados ya que, tal y como actualmente está regulado en el plan general, se producen problemas en la concesión de licencias. Hay una cierta indefinición y en ocasiones los inversores no saben exactamente dónde pueden promover determinados equipamientos y en qué condiciones”, explicó González de la Torre.

En segundo lugar, se va adaptar la normativa a la nueva ley de fomento del inversor, que afecta fundamentalmente a gasolineras. Según explicó, actualmente están reguladas en el plan general, pero es necesaria una adaptación a la nueva ley porque existen algunas disparidades de criterios.

Finalmente, se aclararán diferencias entre equipamientos públicos y privados y quedarán claramente definidos para evitar problemas en las concesiones de licencias.

Otros asuntos que pasaron por el consejo fueron las concesiones de licencias de obras e instalación para un restaurante en la calle Alcalde Paco Esteban, que ha solicitado la mercantil Ven a Méjico; así como para un local de comida para llevar en la calle Sáez de Laguna, que solicita El Querido.