Franco defiende su gestión económica municipal: "hemos bajado la deuda en más de 50 puntos en dos años"

Franco ha defendido la gestión económica llevada a cabo por su Equipo de Gobierno, que prevé para 2032 poner la deuda a cero.

28 de Mayo de 2018
WhatsApp Image 2018-05-28 at 11.03.52-2
WhatsApp Image 2018-05-28 at 11.03.52-2
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha celebrado esta mañana un acto informativo con medios de comunicación de la comarca para trasladarles todos los detalles de la gestión presupuestaria municipal del consistorio linense, donde también ha hecho referencia al informe de la AIReF que señalaba que el Ayuntamiento de La Línea tiene "problemas graves de sostenibilidad".

Franco ha apuntado que es cierto que el Ayuntamiento sobrevive a una complicada situación económica que arrastra de anteriores legislaturas, pero además ha subrayado que se está trabajando por sanear la Hacienda municipal y se está consiguiendo.

Juan Franco ha señalado que evidentemente existe un riesgo de insostenibilidad, "debemos 150 millones de euros y generamos 58", pero se está mejorando a marchas forzadas. Además, el primer edil ha añadido que los datos de la AIRef no son los definitivos.

Según los datos aportados por el alcalde de La Línea, Juan Franco, la deuda municipal continúa disminuyendo -"hemos bajado la duda en más de 50 puntos en dos años"-; además, no existe deuda con proveedores (Franco ha apuntado que el periodo medio de pago ha bajado de 237 días a 19) y que al mismo tiempo, la deuda contraída con los bancos está controlada. "No estamos generando deuda nueva. Los ingresos están mejorando y la recaudación está subiendo sin aumentar los impuestos", ha declarado Juan Franco en su atención a los medios de comunicación.

En este sentido, Franco ha asegurado que, por primera vez en décadas, "hay en caja más de lo que se debe". De hecho, el remanente negativo de Tesorería ha bajado tanto que se prevé que el próximo sea positivo por primera vez en décadas. 

De esta manera, Juan Franco ha defendido la gestión económica llevada a cabo por su Equipo de Gobierno, que prevé para 2032 poner la deuda a cero. Así, Franco apuesta por un macroproyecto de ciudad que permita el correcto desarrollo de La Línea y en el que se ejecuten proyectos de inversión como el Plan Estratégico de la ciudad, Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, Plan de Saneamiento, Plan de Ordenación Urbana, Plan de Movilidad Sostenible, Plan Local de Salud, Plan Municipal de Igualdad, Nuevo Plan de Vivienda y Suelo, Estrategia EDUSI, proyecto de mejora de los parques infantiles, proyecto de mejora de las zonas verdes y proyecto de atención a zonas desfavorecidas, entre otros programas.