Ciudadanos solicita un nuevo centro de salud para la Bajadilla

29 de Mayo de 2018
consultoriobajadilla
consultoriobajadilla
El portavoz de la formación naranja, Ignacio Holgado, llevará la propuesta al próximo pleno municipal

El Grupo Municipal Ciudadanos Algeciras ha trasladado las diferentes carencias del consultorio de la Bajadilla a la Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y le ha planteado retomar el proyecto de construcción de un Centro de Salud en la zona para buscar una solución a este problema que afecta a entre 15.000 y 20.000 algecireños.

El portavoz algecireño ha informado que ha podido comprobar "el pésimo estado en que se encuentra el citado consultorio y la saturación que sufre debido a que su infraestructura no es lo suficientemente amplia para dar el adecuado servicio a los vecinos de la zona". Debido a las características del inmueble se hace inviable una reforma, por lo que el concejal Ignacio Holgado ha estudiado la posibilidad de construir un nuevo centro de salud en la zona con los técnicos de urbanismo. Holgado ha analizado las propiedades que el Ayuntamiento tiene en la zona, y ha podido verificar que el consistorio algecireño permutó un terreno a la Junta de Andalucía para tal fin hace más de una década.

En la última reunión que el concejal algecireño ha mantenido con la gerente del área sanitaria le informó de este hecho y le trasladó "que es una opción real para la construcción de un nuevo centro de salud". De esta forma, la Bajadilla puede tener en un corto periodo de tiempo una infraestructura sanitaria "acorde con las necesidades de la zona y con la garantía de dar un adecuado servicio de salud tanto para el ciudadano como para que los trabajadores sanitarios pueden ejercer sus funciones", ha afirmado Holgado. También le ha informado que el grupo municipal Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Algeciras para instar a la Junta de Andalucía a la construcción de un nuevo Centro de Salud que pueda dar cabida y prestar los servicios adecuados a todos los usuarios del barrio de la Bajadilla y de la zona de influencia.

Para finalizar, Holgado ha declarado que “Algeciras necesita que le demos soluciones a los problemas actuales, no podemos quedarnos esperando que otros los resuelvan, y por eso Ciudadanos Algeciras trabaja para que la falta de coordinación entre las instituciones no ocasione perjuicio a los ciudadanos como es en este caso”.