Vecino denuncia el "trato ofensivo" de efectivos de la Policía Nacional en un control en la playa de Levante

30 de Mayo de 2018
WhatsApp Image 2018-02-15 at 09.19.20
WhatsApp Image 2018-02-15 at 09.19.20
Un vecino de la ciudad (Z.M.) se ha puesto en contacto con este medio para denunciar el "trato ofensivo" que ha recibido por parte de efectivos de la Policía Nacional. Según relata Z.M., la pasada noche, en torno a las 00.00 horas, después de terminar su jornada de trabajo en Gibraltar, conducía en moto hacia su domicilio por el Paseo Marítimo de Levante cuando un grupo de agentes de la Policía Nacional le cortaron el paso violentamente, "apuntándole con armas". 

El episodio tuvo lugar a la altura de la barriada de San Bernardo, cuando dos furgones de la  policía le interrumpieron el paso "bruscamente, en mitad de la carretera y de muy malas formas". Los agentes, según denuncia este vecino, le apartaron y registraron junto a los poyetes del Paseo Marítimo, mientras revisaban su motocicleta, "forzando y forcejando para abrir el sillón".

Tras comprobar que no ocultaba nada, este vecino volvió a subir a su motocicleta no sin antes encender la linterna del móvil para comprobar que, tras el registro, todo estaba en orden. En ese momento, asegura que uno de los agentes le amenazó con una porra y le obligó a que se marchara del lugar rápidamente.

"Conocemos los problemas que hay en La Línea, pero no todos somos iguales y no tienen por qué tratarnos con esas malas formas. Es injusto", ha señalado este vecino a Calle Real.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan intensamente en la zona, donde los registros y controles policiales no dejan de sucederse en las últimas semanas.