El GOAP de Los Barrios impartirá el lunes el curso de Especialización de Unidades de Intervención

A este curso asistirán agentes de Ronda y Barbate, así como de la comarca del Campo de Gibraltar.

03 de Junio de 2018
GOAP FORMACIÓN
GOAP FORMACIÓN
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que el lunes, 4 de junio, en el salón de plenos se impartirá el curso de Especialización de Unidades de Intervención y será impartido por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de Los Barrios.

A este curso asistirán agentes de la Policía Local de Ronda y Barbate, municipios que quieren crear una unidad similar al GOAP de Los Barrios, además de agentes de La Línea, San Roque, Algeciras y de Los Barrios.

El curso comenzará el lunes con las sesiones teóricas y luego hasta el viernes los agentes recibirán las clases prácticas en distintos como el polideportivo San Rafael, el acuartelamiento de Charco Redondo o en la plaza de toros.

Gómez ha agradecido una vez más la implicación de los GOAP en este tipo de formaciones, “estas acciones formativas sirven para que nuestros agentes y los de otros municipios conozcan tácticas nuevas y poder solventar situaciones nuevas y dar una respuesta rápida y eficaz”, apunta.

El curso está coordinado por el agente del GOAP, Daniel Rodríguez, y está enfocado a la adquisición de técnicas de unidades de intervención para conseguir el control de masas para garantizar la seguridad en grandes eventos como conciertos, festejos en la vía pública.

“Es fundamental que la formación de nuestros agentes de la Policía Local se renueve de manera continua, para mejorar su capacidad de intervención y la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda producir en nuestro municipio. También es importante que agentes de otras localidades se formen con nosotros, prueba de que

Este curso está promovido por la Escuela de Policía Local de Los Barrios, una escuela que oferta muchos cursos programados, desde cursos presenciales y semipresenciales y on line, a través de la plataforma digital que posibilita utilizar modernos recursos y aplicarlos a estas acciones formativas.

La Escuela de Policía Local de la Villa de Los Barrios está concertada con la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) desde hace más de 15 años.

]]>