Pilar Pintor clausura las charlas de Aepa a los escolares, dentro de la Oferta Educativa Municipal

La delegada incidió en que se trata de un trabajo “muy encomiable” el llevar a los centros escolares la historia de nuestra ciudad.

04 de Junio de 2018
concejal-Cultura-Pilar-Pintor-artistas_1167193484_72052079_667x375
concejal-Cultura-Pilar-Pintor-artistas_1167193484_72052079_667x375

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha clausurado las charlas que han venido impartiendo miembros de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Cultural Algecireño (Aepa), en colaboración con el centro Juan Ramón Jiménez, a los escolares de Algeciras. Se trata de una actividad incluida en Oferta Educativa Municipal, que se desarrolla por tercer año consecutivo y en la que han participado ya más de cuatro mil alumnos de 4º de Primaria.

La delegada ha estado acompañada por el coordinador de la actividad, Antonio Gil, la directora del centro Juan Ramón Jiménez, Carmen Fuentes, el director del colegio Mediterráneo, Miguel Ángel Oncala, y por numerosos miembros de Aepa que preside Francisco López.

Pilar Pintor ha agradecido a la dirección del centro el haber acogida la clausura de esta actividad, así como a las personas que la imparten “que nos hacen reflexionar por cómo dedican su tiempo a  trasladar sus experiencias y conocimientos a los más pequeños”.

La delegada incidió en que se trata de un trabajo “muy encomiable” el llevar a los centros escolares la historia de nuestra ciudad, sus edificios más importantes, sus costumbres, fiestas, tradiciones...de forma amena y didáctica.

Antonio Gil manifestó que se trata de una actividad muy gratificante que va a más, ya que este año la han impartido en 24 colegios a más de 1.400 niños de entre 9 y 10 años. También expresó su agradecimiento a cuantos personas lo han hecho posible “porque ponen su tiempo libre a disposición de este proyecto”.

Carmen Fuentes confió en que las charlas tengan continuidad en años venideros y que siga habiendo con ello la oportunidad de que los alumnos conozcan un poco más de su historia y patrimonio, “porque tal y como es nuestro lema, conocer es amar, y eso es lo que pretendemos transmitir: ese inmenso cariño que tenemos por nuestra ciudad”.

Finalmente, Miguel Ángel Oncala ha agradecido al Ayuntamiento la amplia e interesante oferta escolar municipal, y aseguró que los alumnos y la comunidad educativa del colegio “recibimos con los brazos abiertos al colectivo Aepa, con esta actividad que encanta a los niños”.