La Galería Ortega Brú acoge este jueves una exposición de figuras de plastilina sobre la Historia de la Ciencia

13 de Junio de 2018
pr plastihistoria ciencia
pr plastihistoria ciencia
La muestra “PlastiHistoria de la Ciencia” es una iniciativa de la Fundación Educa, y se expone en San Roque con la organización de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Podrá verse en la Galería Ortega Brú, situada en el Palacio de los Gobernadores, desde el 14 al 29 de junio, de lunes a viernes con el siguiente horario: de 10.00 a 14.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas. La inauguración será este jueves a las 12.00 horas.
“Plastihistoria de la Ciencia” consiste en 20 dioramas en los que se recogen todas las disciplinas de la ciencia (física, química, matemática, medicina, genética, biología, astrología...) representando en plastilina algunos momentos históricos de un descubrimiento o al propio inventor.
Desde la prehistoria hasta los satélites espaciales, pasando por momentos claves como el descubrimiento por Arquímedes de su famoso principio, aparecen reflejados con figuras muy simpáticas pero también muy ilustrativas de lo que se quiere contar, para lo que se dispone de unas cartelas explicativas. Pitágoras enseñando su teorema a sus discípulos, la invención de la imprenta por Gutemberg o la enunciación de la ley de la gravedad por Newton son otros de los momentos reproducidos en plastilina.]]>