El juzgado desestima el recurso interpuesto por el PSOE contra el acuerdo de externalización del servicio de iluminación del municipio

17 de Junio de 2018
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por esta nueva sentencia favorable, “desde el Ayuntamiento de Los Barrios estamos contentos de que esta sentencia nos dé la razón, cuando entramos a gobernar este Ayuntamiento teníamos 6 farolas fundidas de cada 10. Tomamos decisiones y una fue la externalización de este servicio, que nos ha permitido que tengamos el cien por cien de las bombillas de las farolas de nuestro pueblo encendidas”, apuntó.
“Que hayamos ganado esta sentencia demuestra la mala fe del PSOE y las continuas malas formas para torpedear la gestión de este equipo de gobierno. Con este tipo de acciones buscan que no solucionemos los problemas que nos dejaron los socialistas en este Ayuntamiento, algo que parece que a algunos se les ha olvidado”, matiza Romero.
El primer edil ha apuntado que “nos han hecho perder el tiempo en los juzgados pero están en su derecho. Nosotros tenemos el derecho de exigir a la oposición responsabilidad y colaboración con un Ayuntamiento que tiene una situación económica complicada, tenemos que hacer frente y todo lo posible para prestar unos servicios de calidad y al menor coste posible. Pedimos al PSOE esa colaboración para sacar a nuestro Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejaron”, afirma Jorge Romero.
El alcalde ha señalado que hay que recordar gracias a la externalización de este servicio a la empresa concesionaria, “hemos logrado que el 100% de la iluminación del municipio esté operativo se han desmontado todas las luminarias antiguas, que estaban prácticamente todas obsoletas y en buena parte destrozadas; el cambio de la lámpara y el soporte; la reposición del cableado en mal estado; y montaje del nuevo material”.
“Tampoco podemos olvidar que esta empresa concesionaria ha cumplido con el compromiso de creación de empleo en el municipio contratando a personal durante los últimos meses aumentando la plantilla habitual de unos quince trabajadores hasta cerca de las treinta personas. Y además se ha creado un inventario municipal que recoge todos los puntos de luz y el estado en el que se encuentran las instalaciones”, señala Romero.]]>