Muñoz destaca la ausencia de incidentes en la jornada del Domingo por Sevillanas

25 de Junio de 2018
COMISION DE SEGURIDAD
COMISION DE SEGURIDAD
El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado esta mañana la ausencia de incidentes de gravedad durante la jornada del Domingo por Sevillanas, que volvió a congregar –como suele ser habitual- a miles de algecireños y visitantes para disfrutar de la Feria Real de Algeciras.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa Técnica de Seguridad que se celebra cada día durante el desarrollo de la Feria Real con la participación además de los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros; los mandos de las policías Local, Nacional y Autonómica y los responsables técnicos de las principales delegaciones municipales implicadas.

En este sentido, Muñoz ha hecho referencia a la tranquilidad vivida en el Recinto Ferial “Antonio Quintero” en cuestiones de seguridad, pues los agentes de las diferentes policías apenas tuvieron que intervenir en todo el día. Los servicios de emergencias sanitarias tuvieron que desplazar a cuatro personas al Hospital “Punta Europa”, pero por patologías cardiacas o traumatológicas, no relacionadas con cuestiones de conflictividad o de la propia feria.

El primer teniente de alcalde también ha incidido en la ausencia de incidentes en la zona de botellón, donde se congregaron unas 3.000 personas y donde todas las intervenciones policiales fueron para levantar más de 30 actas de denuncia por orinar en la vía pública, pese a la gran cantidad de aseos que se instalan en esta área.

Finalmente, el responsable municipal ha esperado que la Feria Real continúe el resto de días con la ausencia de incidentes vivida en las primeras jornadas, agradeciendo así a las diferentes policías y el resto de servicios de seguridad y emergencias su implicación para que “todos podamos disfrutar de estos días de convivencia con la misma tranquilidad del año pasado”.