El servicio completo de autobús urbano comenzará el 24 de julio

03 de Julio de 2018
thumbnail_AUTOBUSES 1
thumbnail_AUTOBUSES 1
Contará con vehículos modernos y un itinerario con 87 paradas, incluyendo por primera vez la Alcaidesa

La empresa Socibus avanza en la preparación del nuevo servicio de autobús urbano que se prevé comience a funcionar el próximo 24 de julio a las 15.00 horas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Mario Fernández.

Actualmente, se están serigrafiando los nuevos vehículos y en unos días se instalarán en los mismos las máquinas canceladoras de billetes. Paralelamente, se realizarán las obras de adecuación de la oficina de atención al usuario, situada en la calle San José.

El nuevo servicio tendrá una flota de siete autobuses de 9,26 metros de largo, uno de ellos eléctrico. Los vehículos contarán con monitores y sistemas de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencias o servicios wifi, todos ellos adaptados para personas con movilidad reducida.

Habrá 3 líneas, Atunara, Junquillos y Zabal/Santa Margarita con prolongación a la Alcaidesa, y un total de 87 paradas, algunas de las cuales son coincidentes para varias líneas, de manera que se puedan enlazar los trayectos para desplazarse por toda la ciudad.

Asimismo, se ampliarán los horarios durante los siete días de la semana, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, con frecuencias de 30 o 60 minutos, dependiendo del día y de la línea. También se introducirán tres trayectos diarios a la Alcaidesa, zona que por primera vez tendrá transporte colectivo urbano. Además, se prevén refuerzos para determinadas ocasiones, como Semana Santa, Navidad o feria, y hacia las playas.

Hay que recordar que se ha otorgado la concesión de este servicio a una unión temporal de empresas formada por Socibus, Maitours y Secorbus, por un plazo de diez años, prorrogable hasta cinco años más, con una subvención máxima anual municipal de 254.700 euros, lo que representa un ahorro con respecto al precio de licitación de 45.300 euros. Esta UTE asumió el transporte urbano con un dispositivo transitorio el pasado 5 de marzo.

Próximamente se realizará una campaña informativa para dar a conocer con detalle los itinerarios y horarios concretos, además de la firma de un protocolo con el Consorcio de Transportes Metropolitano para que los usuarios puedan utilizar la tarjeta en el servicio urbano.