Ábalos: "hemos puesto muy alto el listón y nos debemos exigir lo mismo que exigimos a los demás"

04 de Julio de 2018
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos
El ministro de Fomento y secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, ha protagonizado el segundo acto con militantes en esta semana, en esta ocasión en La Línea de la Concepción, donde ha reconocido que "echaba de menos estar en las agrupaciones".

José Luis Ábalos ha repasado este mes de nuevo gobierno socialista comenzando por las circunstancias que propiciaron la moción de censura; "el primer gobierno que cae en una moción de censura sí, pero también el primer gobierno que cae por corrupción", ha apuntado Ábalos.

El responsable socialista ha culpado al Partido Popular y a Rajoy de no hacer nada durante su último mandato, "tan sólo preservaban lo conseguido con la mayoría absoluta como un administrador, por lo que se dio una situación de bloqueo en España, el mismo bloqueo que ante la moción de censura".

Expectación, ilusión y esperanza es lo que ha abierto el nuevo gobierno, según el secretario de Organización, porque "hemos abierto las ventanas y entrado en el siglo XXI. Un gobierno que va a aplicar una cultura distinta que es la del pacto, el acuerdo y la negociación, que es más democrático que imponer".

Un gobierno que, como ha dicho Ábalos, quiere llegar al año 2020: "es nuestro mandato constitucional y tenemos la legitimidad porque nos han votado más parlamentarios que los que votaron a Rajoy. Por tanto, no debemos pensar que es un gobierno provisional porque nos quitaría mucha autoridad. En cambio este gobierno debe ir con vocación de servicio de gobierno".

Un gobierno que "tiene el listón muy alto en materia de lucha contra la corrupción" y por eso "debemos exigirnos incluso un poco más de lo que exigimos a los demás". Un gobierno modernizador que apuesta por la innovación, la ciencia y renovar el modelo productivo pero también por "la cohesión social y territorial".

Finalmente, José Luis Ábalos ha lanzado un mensaje a los militantes para defender este gobierno y los gobiernos socialistas, autonómicos y municipales porque así "defendemos el proyecto socialista que pretende conseguir la felicidad inmediata de la gente, es decir garantizar la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones".