Este viernes se presenta el número 50 de la revista 'Puerta de Jerez' de Mellaria

La publicación viene siendo editada sin interrupción por Mellaria desde el año 2000.

04 de Julio de 2018
50
50

El próximo viernes 6 de julio se presentará al público el número 50 de la revista 'Puerta de Jerez' que edita la asociación tarifeña de defensa del patrimonio cultural Mellaria. El acto se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las 20.30 horas.

El prestigioso periodista Juan Manuel Dicenta será el encargado de hacer la presentación de este número especial de 'Puerta de Jerez', que Mellaria viene editando ininterrumpidamente desde hace dieciocho años.

El lingüista Gaspar Cuesta Estévez hablará sobre el artículo que presenta en esta revista, con el que se abre una nueva sección en la publicación y en la que se irá recogiendo el patrimonio inmaterial del municipio.

La revista 'Puerta de Jerez' se dedica exclusivamente a dar a conocer los bienes patrimoniales del municipio de Tarifa y a concienciar a la población sobre su valor. En el número especial que ahora se presenta aparecen artículos en varias secciones, como pintura religiosa, azulejería tradicional, puentes, planos, documentos, etc, todo ello de manera muy escueta para que su lectura sea amena.

Tras la presentación de este número especial, se presentará y entregará un tríptico editado por Mellaria, con diseño de Joaquín Franco. Dicho tríptico ha sido concebido por la asociación para dar a conocer la legislación que rige el casco histórico (PEPRICH), para que así todos los ciudadanos conozcan las leyes que lo protegen; legislación que los ciudadanos tienen que respetar y la administración tiene que hacer cumplir. Al final del acto de presentación se distribuirá gratuitamente la revista entre los asistentes.