El medio es tan importante como el fin. Otra corriente en ascenso en los últimos años es la Gamificación, el desarrollo de estrategias educativas a través de la dinámica de aprender jugando. En estos años se desarrollan dinámicas creativas que llevadas a la educación dan como resultado un ambiente de trabajo marcado en objetivos y con un alto carácter motivacional.
El fin de estos talleres pretende además que, a través de la experimentación, el alumnado, ya sean jóvenes o mayores, participen y elaboren su propia obra y construyan su propio marco de reflexión para poder realizar una muestra colectiva donde cada participante aporte una obra y con ello conseguir llevar más gente a la sala de exposiciones.
Breve reseña curricular
Fernando Jiménez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Diseño y Grabado. Posteriormente consigue una beca de Formación en Nuevas Tecnologías en el Centro nacional de Información y Comunicación Educativa donde desarrolla durante cuatro años actividades de diseño telemático de materiales educativos. Posteriormente forma parte del equipo de producción de Telefónica Learning Services y Avanzo Learning Process donde desarrolla funciones de diseño, creatividad, ilustración digital y animación.
La versatilidad de sus conocimientos en Nuevas Tecnologías le abren la puerta del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá de Henares donde empieza a desarrollar talleres de arte vinculados a las nuevas tecnologías (Ilustración digital, lightpainting, stop motion, time lapse,…) y la biblioteca pública de Guadalajara donde impartió talleres de narrativas gráficas.