La Junta Local de Seguridad asegura que La Línea es un municipio más seguro

05 de Julio de 2018
La-Línea-foto-de-Mancomunidad-de-Municipios-del-Campo-de-Gibraltar
La-Línea-foto-de-Mancomunidad-de-Municipios-del-Campo-de-Gibraltar
La Línea es un municipio más seguro a pesar de incidentes esporádicos y de la actividad asociada al narcotráfico y al contrabando de tabaco, que daña sensiblemente su imagen. Esta es la conclusión a la que ha llegado la Junta Local de Seguridad (JLS) que se ha celebrado esta mañana en el municipio, integrada por Subdelegación del Gobierno en Cádiz y Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, además de representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Tanto el alcalde de la localidad, Juan Franco, como el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, han valorado el trabajo continuo y coordinado de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local que tan buenos resultados está dando.

Una labor que ha sido reconocida por ciudadanos y colectivos, que se han manifestado en distintas concentraciones de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en contra del narcotráfico.

Dispositivo de Feria y Virgen del Carmen


El dispositivo será similar al de años anteriores, a la vista de los buenos resultados obtenidos y que han hecho de la Feria de La Línea un evento familiar, tranquilo y seguro.

Tanto en el recinto ferial como en las actividades programadas por estas fiestas patronales, a celebrar entre los días 13 al 22 de julio, la Policía Nacional -con competencia en el municipio en materia de Seguridad Ciudadana- se encargará de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar la Seguridad Ciudadana.

Hay que destacar que la Policía Nacional sumará a los efectivos de las especialidades de la comisaría local el apoyo de unidades especiales, como Guías Caninos, UPR y Caballería. Además habrá dispositivos específicos de seguridad en la zona de casetas en el servicio de noche, con especial atención en los horarios próximos al cierre.

La Policía Local, que incrementa sus efectivos con respecto a años anteriores, se coordina con Policía Nacional en materia de regulación del tráfico y controles en el recinto ferial y aledaños, así como también en las demás actividades programadas.

La Guardia Civil aporta al dispositivo de seguridad unidades de su Destacamento de Tráfico de Algeciras, Seprona, los propios de la Compañía de La Línea y contará con apoyo de la propia Comandancia algecireña, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Habrá controles de velocidad, alcoholemia y de drogas en los accesos a los lugares de celebración de eventos. También se realizarán controles de medio ambiente, sanidad animal, medidas higiénico-sanitarias e inspecciones.

Se va a prestar especial atención a las playas, sobre todo por la procesión marítima la Festividad de la Virgen del Carmen, a celebrar el día 16 de julio en coincidencia con la Feria, y la posibilidad de que pueda surgir algún incidente entre bañistas y usuarios de embarcaciones rápidas al no respetar éstas las zonas de seguridad establecidas, poniendo con ello en grave riesgo la seguridad de los bañistas. El Servicio Marítimo Provincial actuará en estos casos.

Tanto en el caso de Policía Nacional como en el de Guardia Civil, para estos días festivos también se dispone de las unidades en rotación asignadas a cada Cuerpo policial en el municipio para la lucha contra tráfico de droga y el contrabando de tabaco, por si fuera necesaria su intervención.