PSOE exige un plan de choque para retirar enseres y sustituir contenedores en la ciudad

05 de Julio de 2018
20180705-Enseres sin recoger y contenedor Los Toreros
20180705-Enseres sin recoger y contenedor Los Toreros
El PSOE de Algeciras se ha mostrado, a través de un comunicado, a favor de un plan de choque en toda la ciudad. Los socialistas apuntan que se trata de "dar respuesta a las numerosas demandas ciudadanas sobre la falta de limpieza en sus calles y plazas. La llegada del verano, con el aumento de las temperaturas, multiplica los problemas que genera la falta de gestión y el abandono del PP de Landaluce".

"Dejar de invertir en limpieza, que es lo que ha hecho Landaluce en todos sus años de alcaldía, lo estamos pagando todos los ciudadanos en la puerta de nuestras casas y en las calles y plazas de la ciudad con basura, muebles y enseres acumulados y malos olores”, ha señalado el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

Los socialistas algecireños aseguran que las quejas vecinales se vienen aumentando desde hace semanas en toda la ciudad. "El problema es la falta de mantenimiento y modernización de los contenedores y papelares, y la acumulación de enseres sin recoger. Así lo denuncian algecireños que residen en diferentes barrios, como Los Toreros, Rinconcillo, Pastores y El Cobre, entre otros", subrayan.

"Es el mismo problema que existe a lo largo del año, pero agravado cuando llega el verano. Si no se hace un plan de choque, la basura se va a seguir acumulando y ya deja rastro en los suelos donde se depositan los contenedores, y puede provocar plagas de insectos en sus alrededores", recuerda Juan Lozano.

Al respecto, el PSOE considera claramente insuficiente la adquisición de doscientos contenedores que anuncia el gobierno local del PP. "En Algeciras existen ochocientos contenedores de recogida, y no cubren con garantías la demanda de la ciudad", declara el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras.

Así, los socialistas reclaman un plan de choque de limpieza, que exigen se aplique con urgencia y con una correcta planificación política de actuaciones. "No solo es cuestión de sustituir contenedores, sino de limpiar las zonas de recogida y donde se han venido acumulando basuras durante demasiado tiempo. Además, la campaña debe venir acompañado con programas de desinsectación y desratización", concluyen.