Una vecina de Tarifa con parálisis espera una operación anulada por falta de personal

09 de Julio de 2018
hospital punta europa algeciras
hospital punta europa algeciras
La plataforma Marea Blanca Tarifa ha denunciando a través de un comunicado el complejo periplo de una vecina de la localidad por nuestra sanidad pública andaluza. Y es que, según denuncia este colectivo, el pasado 2 de julio una vecina de Tarifa sufrió una caída que le provocó la rotura del codo derecho. Después de haber sido ingresada durante tres días en el Hospital Punta Europa de Algeciras, justo antes de que estuviera previsto operarla, le comunican que por falta de personal, concretamente de anestesista, la operación no puede llevarse a cabo.

La situación más que denunciable de la vecina se agrava porque, a consecuencia de una hidrocefalia, sufre una incapacidad del 49%, teniendo el lazo izquierdo del cuerpo inmovilizado. Por lo tanto, con el brazo derecho escayolado por la rotura del codo y desconociendo cuándo se llevará a cabo la operación que posibilite su recuperación, su situación de incapacidad empeora grave e innecesariamente.

"El ejemplo de esta vecina no es más que la consecuencia directa de lo que desde Marea Blanca Tarifa y demás colectivos en defensa de la sanidad pública venimos reivindicando. A la insuficiente plantilla de personal sanitario con la que cuentan los centros durante el año, se le suma la incapacidad de las administraciones de sustituir al personal de vacaciones", explican desde Marea Blanca Tarifa, añadiendo que esto provoca que muchas de las especialidades se vean desbordadas e incapaces de cubrir la demanda de la población.

En este sentido, apuntan que "ya hemos denunciado públicamente el cierre de quirófanos en el Hospital Punta Europa, entre otras especialidades, quedando sólo dos para operaciones por la mañana y uno para urgencias".

El pasado 4 de julio el colectivo se concentró frente a las puertas del Centro de Salud de Tarifa para reivindicar el compromiso de las autoridades sanitarias y políticas con la comarca del Campo de Gibraltar para un aumento en el personal sanitario, ya que a la deficiente situación de nuestra área de gestión sanitaria, se le suma la llegada masiva de turistas durante la época estival.

Marea Blanca Tarifa asegura que está gestionando la situación de esta vecina junto con los demás colectivos de la comarca con el fin de que se lleve a cabo la operación lo antes posible.