La Mesa Técnica de Seguridad analizará el incidente entre pescadores linenses y la policía de Gibraltar

Juan Franco también ha estado en contacto con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a quien ha traslado su preocupación ante la gravedad de los hechos que denuncian los pescadores.

11 de Julio de 2018
juan_franco_alcalde_la_linea_3
juan_franco_alcalde_la_linea_3
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha puesto en contacto con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea para interesarse por el estado de salud de dos pescadores linenses que denuncian agresiones por parte de la policía de Gibraltar."A estos pescadores les deseo una pronta recuperación y esperamos que esto no vaya a más", ha anunciado el alcalde de La Línea.

Por otro lado, Franco también ha estado en contacto con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a quien ha traslado su preocupación, como alcalde de la ciudad, ante la gravedad de los hechos que denuncian los pescadores. Por su parte, Picardo se ha comprometido a solicitar información al respecto y mantener el contacto con Franco para conocer qué ha ocurrido exactamente.

Precisamente, mañana jueves se celebra una nueva Mesa Técnica de Seguridad, donde estará presente el nuevo coordinador de la AGE en la comarca y posiblemente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, y donde Franco ha anunciado que pondrá sobre la mesa esta situación que se está produciendo respecto a nuestros pescadores.

"Espero que se restaure la calma, que no vuelvan a producirse incidentes de este tipo y que evidentemente el uso d la fuerza no se produzca en situaciones de esta naturaleza", concluye el alcalde de La Línea".