El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto al teniente de alcalde , Francisco Javier Rodríguez Ros, y la delegada de Participación Ciudadana Victoria Zarzuela y la edil municipal Laura Ruiz asistió en la noche de ayer al inicio de la velada de “El Acebuchal” y que está organizada por la AAVV El Embarcadero, cuyo presidente es Manuel Correro.

Los actos de esta velada celebrada en las instalaciones deportivas de El Greco, ha contado con el pregón anunciador a cargo de Pedro Maza, así como la coronación de las damas juveniles e infantiles, así como la actuación musical de la cantante Charo López, y la entrega de una placas de homenajes a varios vecinos, las cuales fueron entregadas por el alcalde y resto de autoridades, finalizando con un brindis donde Landaluce felicitó a los vecinos del acebuchal por esta velada.

En este sentido las cortes han estado formadas por la reina juvenil María Llamas Funes, cuya corte de damas de honor es Nazaret Valero Ríos, Paola Serrano Perdigones, Blanca Danta de la Paz y Luz del Alba Guzmán Castillo, mientras que la corte infantil ha está formada por la reina Teresa Hernández Jiménez y sus damas de honor Alma Alonso Pérez, Daniela Mancilla Perdigones, Noah Ruíz Ortega y Paula García Tineo. Además los pajes oficiales han sido Carlota Almagro Aragón y Ariadna Lozano Tirado.

Por su parte el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce puso en valor el gran trabajo que llevan a cabo las directivas de los colectivos vecinales, y un claro ejemplo de ello, es la puesta en marcha de esta velada, que cada año sirve de convivencia entre los vecinos del barrio de “El Acebuchal”, cuya asociación de vecinos cumple 40 años.

Entre los presentes, se encontraban, además de un nutrido número de vecinos, los ediles socialistas Francisca Pizarro, Francisco Fernández y Ana Jarillo, así como la edil del Grupo No Abscrito, Elena Abad.