"Frenar el grado de deterioro y abandono del barrio de San Bernardo", objetivo de las asociaciones

13 de Julio de 2018
WhatsApp Image 2018-07-12 at 21.39.31
WhatsApp Image 2018-07-12 at 21.39.31

Durante la tarde de ayer tuvo lugar el encuentro entre la asociación "Barrio San Bernardo abandonado" y la Asociación 3 noviembre 1730 "Fuerte Santa Bárbara", con un único punto en el orden del día, "intentar frenar el grado de deterioro y abandono que está sufriendo esta barriada, que se ve agravado por el cierre del Hospital comarcal y todos los servicios que el S.A.S. suministraba en sus instalaciones".

Es intención de las asociaciones buscar un uso inmediato de estas instalaciones para evitar el deterioro y cierre de los comercios de la barriada, "evitando el aumento del desempleo y cierre de los comercios que , de repente, han perdido el 90% de su clientela y, por tanto de sus ingresos".

Por ello, necesitan soluciones y alternativas a largo o medio plazo que eviten el aumento del deterioro comercial, industrial y laboral del barrio, "el deterioro y abandono de las actuales instalaciones  generando así nuevas vías de empleo y regenerando el tejido industrial y comercial que, actualmente, se ven inevitablemente al cierre de cualquier actividad empresarial".

"Nuestra asociación entiende y comparte las inquietudes expuestas por esta asociación y se compromete públicamente a intentar colaborar con ellos en cualquier acción cuyo destino sea el bienestar, estabilidad y progreso de este barrio y de La Línea en general, por tal motivo nuestra asociación pondrá a disposición de los miembros de esta asociación los medios propios que vayan encaminados a frenar tal situación y colaborar en todo lo posible en buscar alternativas para mantener la actividad actual del barrio", añade en la nota de prensa.

Convocatoria lanzadaPara esta misma tarde se ha lanzado una convocatoria con la que exponer los problemas. Por ese motivo estará Andalucía Directo y desde la asociación se ha pedido a los vecinos que acudan a este encuentro.