La Mesa Técnica sobre Seguridad señala el descenso progresivo de la criminalidad en La Línea

Todos los miembros de la mesa han calificado de óptimo, eficaz y productivo el trabajo desarrollado semanalmente durante el último año. La reducción de la delincuencia y de la inseguridad ha sido otro de los temas que se han valorado.

13 de Julio de 2018
Mesa La Línea 12jul18-1
Mesa La Línea 12jul18-1
Los informes presentados en la Mesa Técnica sobre Seguridad por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local han resaltado el descenso progresivo de la criminalidad en La Línea. Los números muestran como las intervenciones de droga, detenciones, intervención de vehículos y sobre todo atentados contra la Autoridad se han ido reduciendo en el último año.

En consecuencia, se han felicitado por la labor desarrollada por la Mesa semanalmente. Un trabajo que ha traído resultados óptimos gracias a “la coordinación entre los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales. Un trabajo que permite optimizar recursos, compartir información, aunar soluciones y sobre todo tomar el pulso a la ciudad”, según ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, en lo que ha sido su primera toma de contacto con la Mesa Técnica.

Acompañado por el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido de manera muy grata los informes y datos que han ido explicando los distintos mandos policiales de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Para el subdelegado es una prueba más de “la eficaz e importantísima labor que están realizando” en la lucha contra el narcotráfico, contrabando de tabaco e inseguridad ciudadana. “El Campo de Gibraltar es una gran apuesta por la que el nuevo Gobierno Socialista de Pedro Sánchez está trabajando de manera contundente tal y como se ha demostrado estos días con la visita de varios ministros".