El Gobierno de Gibraltar aplaude la prohibición de las narcolanchas

14 de Julio de 2018
portada-marcos-ko0G-U50920769816XpE-624x385@Diario Sur
portada-marcos-ko0G-U50920769816XpE-624x385@Diario Sur
El Gobierno de Gibraltar aplaude la decisión de prohibir las lanchas neumáticas rígidas anunciada hoy por el Gobierno español.

Este tipo de embarcaciones (conocidas como RHIBs) son las más frecuentemente utilizadas por los narcotraficantes.

Las RHIBs fueron prohibidas en Gibraltar en 1995 y su importación ha estado prohibida desde entonces.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, manifestó: “Se trata de una decisión esperada desde hace tiempo. El hecho de que la nueva administración socialista del PSOE haya dado el paso de prohibir estas embarcaciones tan pronto después de acceder al gobierno demuestra, en mi opinión, el profundo conocimiento que existe en diversas partes de la administración política de Madrid sobre las cuestiones reales que afronta el Campo de Gibraltar.

Agradezco sinceramente esta medida, la cual contribuirá a restablecer el respeto por la ley de manera general.

La presencia continua de RHIBs en las aguas que rodean a Gibraltar resulta tan peligrosa para los ciudadanos de Gibraltar que se encuentran en las playas o disfrutando del uso de embarcaciones de recreo, como para los habitantes del Campo de Gibraltar y más allá.

Se trata de un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en la región: Gibraltar y sus fuerzas del orden constituyen una parte importante y comprometida con esta misión.

Este primer paso por parte del gobierno de Pedro Sánchez resulta muy positivo y es bien recibido. Además, se produce tras las visitas de varios ministros a la región vecina, tras tan solo seis semanas de haber formado un nuevo gobierno.

Los ciudadanos respetuosos con la ley en Gibraltar y el Campo de Gibraltar considerarán que esta medida resulta positiva y agradecerán la decisión.

Deseo hacer hincapié en los repetidos llamamientos realizados para adoptar esta medida por parte de Juan Franco, Alcalde de La Línea, y Salvador de La Encina, diputado del PSOE y gran conocedor del Peñón y del Campo de Gibraltar. Ambos han recalcado en anteriores ocasiones la efectividad de la prohibición de las RHIBs en Gibraltar tras su implementación por el gobierno del GSLP en 1995”.