Algeciras acoge la preliminar provincial del Festival Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”

15 de Julio de 2018
ANTONIO MAIRENA
ANTONIO MAIRENA
El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido esta tarde al Parque María Cristina donde se ha desarrollado la fase preliminar provincial del Festival Nacional de Cante Jondo “Antonio Mairena”.

Los responsables municipales han estado acompañados por el sobrino del mítico flamenco, Antonio Ruiz, el presidente de la Casa del Arte Flamenco “Antonio Mairena”, Manuel Jiménez, el presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Vargas, y el presidente de dicha sociedad, Carlos Vargas.

Así, en la fase de esta Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía participaron cantaores como Rafael El Lele, El Purili, Enrique Afanador, Niño Juanete, Juanito Oliva, El Chiclanero y Almendro de Jerez y tocaores como José de Pura, Fran de Algeciras, Manuel Peralta y Luis Carrasco.

Pintor ha manifestado que a través de este acto Algeciras y Mairena del Alcor se acercan a través de un arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad como es el flamenco.