El barrio de La Atunara se vuelca con su Virgen del Carmen

16 de Julio de 2018
virgen del carmen play
virgen del carmen play
Si hay un rincón en La Línea donde saben conservar sus tradiciones con devoción y pasión, mucha pasión, ese es la barriada de La Atunara. Esta tarde, en torno a las 18.00 horas, todo el barrio de La Atunara, resto de vecinos de La Línea, visitantes y curiosos, autoridades municipales y Corte Juvenil de la Velada y Fiestas 2018, se han echado a las calles de este barrio marinero para celebrar la festividad de la Virgen de Carmen con una tradicional, y muy sentida, procesión terrestre y marítima.

La del Carmen, la patrona de los marineros, salía de la sencilla y humilde iglesia de La Atunara en un mar de aplausos y vítores de: ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva!, que se han repetido a lo largo de la procesión.

/>
Tras su salida y antes de iniciar la marcha por las calles del barrio, la Virgen del Carmen, con los pies de su cuadrilla de costaleros, se ha acercado a la playa para saludar a la multitud de embarcaciones que ya la esperaban en el mar, bendiciendo de esta manera las aguas y augurando un buen porvenir a los marineros.

La cuadrilla de costaleros, hombres y mujeres, se han ido turnado para pasear a la del Carmen por las calles del barrio hasta llegar al puerto de La Atunara, donde ha embarcado para continuar la procesión marítima que está a punto de concluir.

Así, con una plaza y unas calles abarrotadas, La Línea y su Atunara han sido testigos, una vez más, de la idiosincracia de este barrio marinero con duende y un encanto particular.

/>