El Ayuntamiento solicitará ayudas para reurbanizar y reactivar la zona del paseo de la Velada y la plaza de toros

17 de Julio de 2018
plaza-de-toros-1080x675
plaza-de-toros-1080x675
El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado los trámites para acogerse al programa La Ciudad Amable, una iniciativa de la Junta de Andalucía destinada a la regeneración de espacios públicos urbanos. La idea del equipo de gobierno es dirigir este programa a la reurbanización del entorno del paseo de la Velada y la plaza de toros. De concederse la ayuda, cuya petición está en fase de prediagnóstico, el equipo de gobierno daría paso a el Foro del Arenal, una comisión interdisciplinar que participaría desde el proceso de elaboración del proyecto hasta la evaluación posterior a la finalización de la obra.




Las intervenciones que propone el programa pueden realizarse sobre islas ambientales, dirigidas a una actuación singular o en espacios habitables. La Línea se acogerá a esta última, ya que su propuesta conlleva uno o varios proyectos de activación y mejora de la calidad ambiental, paisajística y arquitectónica de un espacio público o secuencia urbana. El ayuntamiento solicitará una subvención por la cuantía máxima, esto es, 1,2 millones de euros.

El programa La Ciudad Amable tiene como objetivos fomentar la movilidad no motorizada, peatonal y ciclista, potenciar el uso de la vegetación, garantizar la accesibilidad universal, activar el espacio público a nivel social, cultural, económico y turístico, y favorecer diseños arquitectónicos de calidad, entre otros, y en definitiva, reconvertir el espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, fomentando la reactivación social y económica.