El barrio de Pescadores celebra su velada popular

21 de Julio de 2018
VELADA PESCADORES
VELADA PESCADORES
Esta pasada noche, en el conocido barrio de Pescadores, ha dado comienzo la velada popular que viene organizada por la Asociación de vecinos “Virgen del Carmen” y la cual ha dado comienzo con su tradicional coronación de la reina infantil y adulta, la cual contó con una grana afluencia de público.

En este sentido, la teniente de alcalde Susana Pérez, junto a los ediles, Victoria Zarzuela y Segundo Ávila, los cuales estuvieron acompañados por presidente de la asociación de vecinos, Segundo Ávila Rosón, han sido los encargados de coronar a dichas reinas y sus correspondientes cortes de honor.

La corte infantil está formada por su reina Ainara Mena Ponce y su primera dama de honor Rocío Bono Godoy, y la segunda dama de honor Sahara Mohamed Lopera, mientras que en la corte adulta, la reina es Isabel Morales Salvatierra, y su primera dama es Maria Remedios García Rincón y la segunda dama es Charo Campos Uclés.

Esta fiesta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, se desarrolla en honor de la festividad de la Virgen del Carmen, y finalizará el domingo con la salida en procesión de la imagen de la Reina de los Mares por las calles del barrio.

Tras el acto también se llevó a cabo un emotivo homenaje a las personas más longevas de dicho barrio, Paco el Melillero y su esposa Ascensión, así como un desfile de moda flamenca, mediante los trajes realizados en el taller de corte y confección de la asociación vecinal, en la cual colabora la modista Maeva Company. Y como fin de fiesta la joven artista algecireña, María Varo interpretó varios de sus temas.

La junta directiva hizo entrega de un detalle a la Delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela en agradecimiento por todo el trabajo, compromiso y  dedicación por y para los barrios de Algeciras y sus vecinos.

Las autoridades municipal han felicitado al colectivo vecinal por el trabajo que viene desarrollando en beneficio de una de las zonas más señeras de la ciudad, al tiempo que ha deseado a los residentes en la zona que disfruten intensamente de esta celebración que cuenta con un amplio programa de actividades destinadas a público de todas las edades.