“Memoria y creación gitana contemporánea” cierra el ciclo de conferencias del V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

21 de Julio de 2018
CONFERENCIA LOS PLANETAS DE LA ISLA, A CARGO DE ANTONIO ORTEGA GÓMEZ Y LA ACTUACIÓN DEL CANTAOR FERNANDO CANELA
CONFERENCIA LOS PLANETAS DE LA ISLA, A CARGO DE ANTONIO ORTEGA GÓMEZ Y LA ACTUACIÓN DEL CANTAOR FERNANDO CANELA
El centro documental José Luis Cano ha albergado la última de las conferencias incluidas en el ciclo de conferencias del V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, bajo el titulo “Memoria y creación Gitana contemporánea”.

La teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor ha presidido esta conferencia que nos permite conocer más sobre el flamenco, sus orígenes y por supuesto sobre Paco de Lucía, a quien va dedicado este Encuentro Internacional.

En este sentido, la conferencia ha sido pronunciada por el historiado de arte y director escénico Miguel Ángel Vargas, quien ha mostrado diez grabaciones musicales históricas del flamenco.

Además, esta conferencia se ha complementado con actuación al cante de Fernando Candela que estuvo acompañado por el guitarrista Rubén Lara.

Por su parte, Pilar Pintor tuvo palabras de agradecimiento para todos los conferenciantes que han participado en esta quinta edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, gracias a los cuales hemos podido conocer y saber más de nuestro vecino.