El pabellón Andrés Mateo acoge a 357 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho

22 de Julio de 2018
Visita Pabellón Andrés Mateo
Visita Pabellón Andrés Mateo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a los tenientes de alcaldes Jacinto Muñoz y Francisco Javier Rodríguez Ros han visitado el Pabellón Andrés Mateo, situado en el barrio del Saladillo, donde hay alojados 357 inmigrantes que han sido rescatados recientemente por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Durante la visita, las autoridades municipales, en compañía del jefe de extranjería de la Policía Nacional han podido ver in situ la gran labor social y humanitaria que están llevando, los voluntarios de Protección Civil, Caritas, Cruz Roja, Cruz Blanca, Prolibertas, así como los Cuerpos de Seguridad del Estado Policía Nacional y Policía Local, los servicios sanitarios, y las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras.

Además, tras las labores de identificación y reconocimiento sanitario, se está colaborando mediante la Policía Local, en el traslado de estos inmigrantes a diferentes centros de acogida como prolibertas o Cruz Blanca, o al propio Colegio de nuestra Señora del Cobre como ha ocurrido con 9 menores de edad.

Asimismo, desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social se ha llevado a cabo la adquisición de los alimentos necesarios para la cena y el desayuno de estos días, y se llevará a cabo un refuerzo de Algesa, para temas de limpieza.

Hay que destacar, que Algeciras es la única localidad, ahora mismo a disposición de la administración del Estado, para afrontar este importante problema migratorio, ya que el Estrecho de Gibraltar se ha convertido en la nueva Lampedusa.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colectivos e instituciones que están prestando está ayuda humanitaria, especialmente a Caritas por su aportación de 240 litros de zumo, 80 kg de galletas, 400 vasos de plástico y 1512 botellas de medio litro, lo que hace un total de 756 litros de agua, para esta ayuda humanitaria

Por su parte, el alcalde ha reiterado que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex tiene que venir a colaborar debido al desborde que hay en temas migratorias, al igual que Europa tiene que trabajar para solucionar esta crisis migratoria, ya que es incalculable el esfuerzo de la Policía Nacional en este asunto. Por que esta gran crisis migratoria que está azotando nuestra zona, no es solo problema del Ayuntamiento de Algeciras y la Policía Nacional. Es un asunto compromiso de todos, y la apertura del centro de recepción de inmigrantes en Crinavi es una necesidad urgente.