Castellar incluido en el plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz

29 de Julio de 2018
Firma-convenio-Diputacion-ayuntamientos_1266483714_87363862_667x375
Firma-convenio-Diputacion-ayuntamientos_1266483714_87363862_667x375
La Diputación de Cádiz y 40 ayuntamientos de la provincia entre ellos el de Castellar han firmado los convenios en los que se concretan las actuaciones que financia el cuarto Plan de Cooperación Local de Diputación.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Castellar Juan Casanova, además de los representantes municipales de las poblaciones destinatarias de toda la provincia. El nuevo plan de empleo está presupuestado en 4.422.502 euros, financiado por la Institución Provincial y con esta cobertura se llevarán a cabo 122 actuaciones que requerirán la contratación de 1.095 personas desempleadas. En nuestro municipio irá destinado a llevar a cabo diversas actuaciones en parques y jardines, señalización urbana y mantenimiento de edificios Municipales.

La presidenta de la Diputación rene García ha recordado que las cuatro ediciones de estos programas suman una inversión conjunta de 17 millones de euros, la constitución de 4.653 contratos y el desarrollo de casi 500 obras.

"Este instrumento es un revulsivo económico que, en primera instancia, ha ayudado a familias en desempleo que tenían serios problemas de acceso a un puesto de trabajo, pero también suponen un medio para mejorar y modernizar infraestructuras, instalaciones y servicios públicos", ha manifestado la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Asimismo, ha señalado que los planes de cooperación local marcan además una tendencia de concertación con los ayuntamientos, que concretan las intervenciones que requieren sus respectivas sociedades y que son partícipes en el diseño de una iniciativa expuesta en el Consejo de Alcaldías.

García ha explicado que "los recursos dedicados a la creación de empleo se han diversificado desde que el gobierno provincial inició su andadura, hace ya tres años". Así, ha explicado que los planes de cooperación se conciben como instrumentos de choque, de emergencia, que procuran contratos a personas en desempleo y en riesgo de exclusión social.

El Plan Invierte, en su tercera edición ya, se aplica en todos los municipios de la provincia de Cádiz y propicia obras de mayor calado y un estímulo para las empresas locales. Entre los planes de cooperación local y los Invierte se agrupa un saldo inversor que supera los 50 millones de euros.

Finalmente, Diputación ha señalado que el abanico de acciones para la creación de empleo se fortalece con el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico alcanzado con diferentes organizaciones empresariales, así como los acuerdos que se mantienen con las Cámaras de Comercio. Gracias a esta concertación cada entidad diseña sus propias acciones, caracterizadas por la efectividad, como es el caso de las actividades formativas que están logrando un grado de inserción laboral que incide en más del 60 por ciento de los participantes.