Los populares critican la falta de recursos del nuevo Hospital ante la inauguración "mediática" de Susana Díaz

30 de Julio de 2018
hospital-linea_EDIIMA20180207_0110_19
hospital-linea_EDIIMA20180207_0110_19
El Partido Popular de La Línea de la Concepción, una vez inaugurado oficialmente el nuevo Hospital, ha mostrado su malestar ante la mediática apertura realizada por la Presidenta de la Junta de Andalucía, que no ha dudado en “cerrar su agenda política, previa al periodo vacacional, con una falsa imagen de apertura completa y efectiva de nuestro Hospital, situación que no se corresponde con la realidad”, en palabras de esta formación política.

Los populares se sienten satisfechos por disponer de un gran Hospital, acorde en dimensiones a nuestras necesidades, las de la ciudad de La Línea, que junto a las de San Roque, Castellar y Jimena constituyen su área de actuación, pero deben denunciar que “dicho Hospital no está en completo funcionamiento”, destacando que “la falta de profesionales y las carencias en recursos materiales continúan siendo una realidad palpable”.

Por ello, el Partido Popular ha querido dejar constancia de hechos que vienen ocurriendo actualmente en ciertos servicios hospitalarios, como en el caso de Maternidad, donde no se encuentra en funcionamiento el necesario quirófano para la realización de cesáreas, llevándose a cabo en los destinados a cirugía, los cuales se encuentran notablemente alejados del servicio de Maternidad, hecho que determina mayores dificultades para la adecuada prestación del servicio. De igual manera, los populares indicaron que los profesionales se encuentran actualmente con un mayor número de partos, hecho que determina el necesario incremento de recursos humanos, situación que la Administración Andaluza sigue sin tomar en serio. Señalaron, igualmente, la ausencia de instrumentación acorde con “la imagen idílica” que la Junta pretende dar con el nuevo edificio inaugurado, situación que por ejemplo viene representada por la carencia de un monitor central que facilite a los profesionales la monitorización de las embarazadas.

Asimismo, los populares dejaron constancia de las deficiencias existentes en otros servicios, tal y como viene ocurriendo en el de Neumología donde, por extraños fallos informáticos, no es posible realizar de forma adecuada las citaciones a pacientes para técnicas diagnósticas como son las broncoscopias, quedando éstas reflejadas bajo otros epígrafes diferentes. Igualmente, los populares añadieron a esta lista de carencias la falta de técnicos sanitarios en el servicio de ambulancias, la inactividad de la 5ª planta del edificio, la imposibilidad de realizar ciertas pruebas de alergia por la ausencia de material reiteradamente solicitado por los profesionales o la falta de apertura del servicio de reanimación, que conlleva que “los pacientes despierten, tras la intervención quirúrgica, en la zona de quirófanos o en UCI”.

Por ello, los populares denuncian el “oportunismo político de fingir una apertura total y efectiva por parte de la Sra. Díaz” a la vez que manifiestan su apoyo y agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que, en palabras de la formación política, “constituyen la verdadera joya del nuevo Hospital”.