Una maleta olvidada activa el protocolo antiterrorista y provoca el pánico en Main Street

30 de Julio de 2018
1200px-The_Convent_and_King's_Chapel_Gibraltar
1200px-The_Convent_and_King's_Chapel_Gibraltar
Una maleta olvidada por error cerca de 'The Convent', residencia oficial del Gobernador de Gibraltar, provocó el pánico en la tarde de ayer domingo en la céntrica calle de Main Street, en Gibraltar, activando todas las alertas y protocolos antiterroristas. El cuerpo de la policía gibraltareña especializado en artefactos explosivos llevó a cabo una explosión controlada y concluyó esta actuación que, afortunadamente, sólo quedó en un susto. Así lo ha publicado el diario Gibraltar Chronicle.

La policía gibraltareña recibió la alerta en torno a las 19.45 horas, cuando avisaron sobre la presencia de una maleta olvidada en Main Street, cerca de la residencia del Gobernador. Inmediatamente se pusieron en marcha todos los dispositivos de seguridad.

El área fue acordonada y tras una inspección inicial, cuerpo y efectivos de seguridad llevaron a cabo una explosión controlada. Finalmente no había nada sospechoso en su interior. El propietario de la maleta, posiblemente un turista visitante en la Roca, contactó con la policía gibraltareña para explicarles acerca de su 'despiste'.