La Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano remite para su aprobación inicial en pleno el documento del catálogo de protección

02 de Agosto de 2018
13098715-1080x675
13098715-1080x675
El objetivo de configurar  “una nueva Línea”  no solo depende de la realización de actuaciones puntuales significativas que den un nuevo impulso a nuestra ciudad, sino que también necesita de la revalorización del importante patrimonio arquitectónico e histórico que atesora.

Por ello, la Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano remite hoy al Pleno, para su aprobación Inicial el Documento del Catálogo de Protección. Este documento es parte de los trabajos contratados para la revisión del Plan a Estudio Segui S.L , y se ha realizado en estrecha colaboración entre ambos equipos. Así mismo ha sido fundamental durante los trabajos de redacción la participación de la Delegación de Cultura, y la colaboración desinteresada de la “Asociación Patrimonio Histórico Linense”  y el “Instituto de Estudios Campogibraltareños”.

El objetivo fundamental de este documento es promover la conservación y revitalización del Casco Histórico y  sentar las bases para la dinamización económica y turística de nuestro municipio poniendo en valor su riqueza patrimonial.

El documento se puede consultar y descargar ya  en la web www.lanuevalinea.com aunque el periodo de Alegaciones comenzará una vez sea publicado en el Boletín Oficial.