Los últimos 244 inmigrantes abandonan el campamento de acogida instalado en el Pabellón Municipal

03 de Agosto de 2018
38430075_2033051786706616_957071305146892288_n
38430075_2033051786706616_957071305146892288_n
Tal y como estaba anunciado, tras cinco días se ha procedido a su trasladado. Sobre las 10 de la mañana se produjo una nueva visita de técnicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y más tarde la llegada de más de una decena de técnicos y voluntarios de Cruz Roja, que han censado de nuevo a todos, y ha organizado sus rutas migratorias hacia Madrid, Bilbao y Barcelona.
Después del medio día llegó el primer autobús y se han marchado todas las mujeres, las últimas 47.
Y ya a las seis tarde han llegado 4 autobuses, y en una han abandonado los casi 200 varones inmigrantes que quedaban.
"Se les veía felices y cansados. Cansados y felices. No sé el orden correcto. Quiero ser como ellos. Nos han dado las gracias. Algunos en español. Otros en su idioma. La mayoría en francés. Otros con gestos. Con miradas. Son personas muy agradecidas", ha afirmado en las redes sociales el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix.
El primer edil ha querido agraceder la labor de "todos los sanroqueños solidarios, a todos los que han aportado y a los que nos han entendido". "Gracias a la Agrupación de Protección Civil de San Roque, a todos los voluntarios. Un equipazo de humanidad y buen servicio, a nuestra Policía Local, a todos. Gracias por comprender y por actuar con profesionalidad y solidaridad. A la Guardia Civil, por su profesionalidad y asistencia continua. Al servicio de limpieza municipal, mujeres todas, que han acudido regularmente a trabajar y no les ha importado los comentarios de terror exterior. Al Servicio Andaluz de Salud (SAS), de nuestros Centros de Salud de San Roque y de la Comarca. A todos los colectivos y ONG’s anónimo que habéis colaborado, incluido desde la vecina ciudad de Gibraltar. Muchas gracias. A mi equipo de Gobierno, desde el domingo a las 17h de la tarde que comenzábamos, todos habéis sumado horas y horas en el Pabellón. A otros miembros de la Corporación que han querido conocer la situación y han ofrecido su colaboración".
"Y un último deseo, los que huyen de su pasado, de su familia, de su país, de sus amigos, de su entorno, de su colegio si lo tuvieron es porque no tenían vida o su vida era un pozo negro. Mi deseo que todas sus penurias de la ruta migratoria les compense con un futuro mejor, al menos como el de la media de los españoles. Un futuro, que aún sin empleo, que ojalá lo tengan, sean con salud universal y gratuita, Educación de calidad y gratuita, servicios sociales, dependencia y tantas cosas que tenemos y que nunca valoramos",finalizó el alcalde.]]>