PP de Tarifa se reúne con Mellaria para abordar la conservación del patrimonio tarifeño

16 de Agosto de 2018
reunion PP con Mellaria
reunion PP con Mellaria

La presidenta del Partido Popular de Tarifa, María González, y la secretaria general, Loli Alba, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la asociación Mellaria. Varios han sido los puntos que se han desgranado y expuesto por Mª Luz Muñoz a lo largo de dicha reunión y que, según aseguran los populares en un comunicado, "no obtienen respuesta ni por el concejal de cultura, Ezequiel Andreu, ni por parte del propio alcalde, Francisco Ruiz".

En este sentido, señalan "la gran preocupación que existe por la iglesia de Santiago y la restauración de su espadaña, tal y como se llevó a pleno por el grupo popular en una moción el pasado 3 de abril contando con el voto favorable de todos los grupos políticos".

Desde el PP de Tarifa apuntan que "la presidenta ha aportado documentos en los que la asociación ha solicitado ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz, así como al Defensor del Pueblo Español, requiriendo ambos información al ayuntamiento hasta en cinco ocasiones estos meses atrás, sin obtener ningún tipo de respuesta a los requerimientos".

"Nuestro partido ya llevó a pleno el asunto y teniendo en cuenta el peligro de derrumbe que existe, no entendemos cómo no se han acometido ya actuaciones sobre dicho monumento. Se nos informa que desde la Delegación Territorial de Cultura podrían intervenir, pero que necesitan que esté inscrito previamente en el registro de la propiedad, sin que se haya materializado ninguna gestión al respecto apareciendo aún a nombre del obispado a pesar de que los informes jurídicos confirman que dicho bien es de titularidad municipal. Recordemos que éste aparece en la lista roja del patrimonio, listado de los monumentos españoles más amenazados", matiza González Gallardo.

Otro punto de interés durante el encuentro ha sido la rehabilitación de los bunkeres y monumento del cerro de Santa Catalina, "que también fue asunto tratado en pleno sin que tampoco este haya tenido ningún vestigio por parte del Equipo de Gobierno de acometida alguna".

"Desde el grupo popular existe un compromiso en firme por poner en alza la cultura y monumentos de Tarifa, que en estos años tristemente con el tripartito está viviendo un gran abandono y despreocupación, sin que nadie vele por los derechos de nuestro patrimonio, porque, al igual que ocurre en otros ámbitos, la gestión es nula. El propio alcalde es calificado como hostil y entorpecedor de sus funciones por el propio defensor del pueblo tal y como Mellaria ya hizo público hace unos días", añade la portavoz del grupo.