El viento y las nubes complican la extinción del incendio de El Palancar

18 de Agosto de 2018
infoca tarifa
infoca tarifa
El fuerte viento de Levante, las nubes y las complicadas condiciones de visibilidad para los medios aéreos que intervienen en El Palancar complican la extinción de este incendio forestal declarado esta pasada madrugada y priorizan el trabajo de efectivos de INFOCA sobre la tierra. 

"Los compañeros trabajan por tierra con apoyo puntual de los medios aéreos asignados con unos 28° grados de temperatura, rachas de viento de levante de 65 km/h y una humedad relativa del 69%", ha informado INFOCA.


Noche muy intensa de duro trabajo para efectivos de INFOCA en un nuevo incendio forestal declarado en el paraje El Palancar, concretamente en el Tajo de las Escobas. Las alarmas saltaron sobre las nueve de esta noche. Con este son ya seis los incendios que han afectado al término municipal de Tarifa.


INFOCA ha informado que el incendio evoluciona conforme a lo planificado: a pesar del viento de Levante, con rachas superiores a 60 km/h, la alta humedad relativa ha contenido su avance. En estos momentos, un desarrollo nuboso sobre la zona obliga a centrar más el trabajo por tierra.


Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos como un avión de vigilancia y coordinación, tres helicópteros de transporte y extinción y dos helicópteros de gran capacidad. Sobre el terreno se han desplegado hasta 100 bomberos forestales, seis vehículos autobombas de extinción, tres agentes de medio ambiente y cuatro técnicos de operaciones, entre otros efectivos y medios.

/>