Este lunes comienza la excavación arqueológica de la calle Pescadería

18 de Agosto de 2018
calle pescaderia
calle pescaderia
En cuanto a la obra de remodelación de la acera de la Marina, donde como ya se ha iniciado el hormigonado y la instalación de bordillos del primer tramo ejecutado, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, tras los estudios arqueológicos realizados, el próximo lunes darán comienzo los trabajos de arqueología, de una duración de un mes, sobre los restos de murallas (sin datar) que han aparecido en la calle Pescadería, para continuar así con esta gran obra.

Además, los proyectos de las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín ya se encuentran en el departamento de contratación. Al igual que ocurre con el proyecto de mejora del Mercado Ingeniero Torroja y sus alrededores, en el cual nos encontramos trabajando con la Delegación Provincial de Cultura, de cara a la autorizaciones pertinentes ya que este edificio emblemático de la ciudad es considerado Bien de Interés Cultural. Este proyecto de obras en el mercado recoge también la instalaciones de nuevos contadores, tal y como marca la ley, así como la colocación de ornamentos florales y vegetales por los aledaños del mercado, algo que dará una imagen más viva y colorida a la zona.

Todo ello, está siendo complementado con las diferentes actividades y eventos que se llevan a cabo en la zona del Barrio de la Caridad, para dar mayor vida y ocio a la zona, y ejemplo de ello fue el pasado viernes 10 con la celebración de “Sonidos & Sabores” que supuso una oferta de ocio veraniega donde los ciudadanos podía disfrutar de la restauración de los puestos del mercado y de la música ofrecida por el dúo “Mozart Heroes”.

Para finalizar, el alcalde destacó que también es está trabajando de cara a la instalación en zonas del Barrio de la Caridad de cámaras de vigilancia, dado que la ley lo permite en zonas vulnerables, para poder controlar tanto el trafico rodado y el peatonal. Todo ello, que además es una demanda de los vecinos y comerciantes,  mejorará en seguridad y vigilancia la zona, siendo a su vez una herramienta útil y eficaz para la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Todas estas iniciativas y proyectos se encuadran en las actuación que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad - Algeciras, Puerta a Europea” y que están cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.