Loli Valverde, poniendo corazón en la música

19 de Agosto de 2018
loli valverde
loli valverde
María Dolores Valverde Molina es una vecina que, a pesar de las dificultades, nunca ha renunciado a su pasión: la música. Aunque nació en Granada, hace nueve años llegó hasta San Roque por amor, donde trabaja como dependienta en un hipermercado. Además, Loli es muy conocida por ser cofundadora y miembro de la asociación Apoyo Mutuo San Roque.
Su interés por la música surge desde muy pequeña: “recuerdo poner mi cassette en casa, y cantar y bailar imitando a otras cantantes. Siempre he soñado con poder dedicarme a esto. En casa la música ha sido muy importante y ha estado muy presente en nuestras vidas. Mi padre era el primero que me animaba con esto”.
Loli nació en Granada hace 46 años, pero ha vivido durante mucho tiempo en distintos municipios del Campo de Gibraltar. Hace nueve años el amor le condujo hasta San Roque. Madre de tres hijos, a los que se ha dedicado en cuerpo y alma toda su vida, nos confiesa que sus pequeños son su mayor premio. “Me siento muy orgullosa de ellos. Les he inculcado mi pasión por la música, tocan diferentes instrumentos y pertenecen a una banda de rock punk”, añade.
Aunque el grueso de la formación musical de Loli es autodidacta, hace un par de años decidió comenzar clases de canto para adquirir una buena base técnica; porque a ella nada le para o desanima para no continuar creciendo en la música.
Ha participado en distintos concursos de karaoke, ha actuado en galas benéficas, salas de música y además se ha presentado a varios concursos musicales. En estos momentos, trabaja en la puesta en marcha de un grupo de música que quiere sacar adelante con la ilusión que suele poner a todo. Recientemente ha sido seleccionada para participar en un concurso nacional de karaoke, 'I-Sing Spain', que va a ser emitido en televisión.
Y es que esta sanroqueña de adopción le echa mano a cualquier estilo musical, aunque nos explica que se siente más cómoda en los géneros del pop, la balada, y el bolero.
“Para mí la música es importantísima. Según mi estado de ánimo escucho una u otra canción. Me ayuda a mostrar mis sentimientos y a expresar lo que siento en cada momento de mi vida. No podría vivir sin ella”, señala.
No duda en valorar su recorrido de manera muy positiva: “ha sido un camino de lucha constante, he pasado mejores y peores momentos, pero siempre he conseguido salir adelante con ayuda de mi familia. Ahora me siento mejor que nunca, tengo un marido maravilloso que me apoya en todo y me anima a seguir luchando por conseguir mi sueño, y eso es muy positivo. No puedo valorar mi recorrido de otra forma que no sea positivamente”. Así, Loli continuará luchando por su sueño: la música, poniéndole alma y todo corazón.]]>