Teatro, música y danza en la programación de otoño del Florida

20 de Agosto de 2018
RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO EN EL TEATRO FLORIDA
RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO EN EL TEATRO FLORIDA
El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Municipal Florida para la temporada de otoño en la que destaca la variedad y la calidad de los espectáculos que llegarán al escenario algecireño.

Landaluce ha explicado que “más del noventa por ciento de esta programación tiene como protagonistas a actores de primera línea, giras nacionales, grupos musicales que han hecho historia en nuestro país, y así, un mes tras otro”. Una programación que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, completando así la agenda cultural del 2018.

Óperas como “El elixir del amor” de la Asociación Cultural “La Bohemia”, teatros musicales como “Chicago, el musical” y “Peter pan” de Animagic para los más pequeños y el ballet ruso con “El lago de los cisnes” son parte de la variedad habitual de la programación del Florida que incorpora novedades como el espectáculo “La Bella y la Bestia sobre hielo” a cargo del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú.

En cuanto a las obras teatrales destacan apuestas como “Conversaciones con mamá” con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, “Galáctico” del algecireño Luis Felipe Blasco y “La cordura de Juana” de Juan Carlos Galiana y José Chamizo de la Rubia.

Asimismo, se han anunciado dos conciertos de míticos grupos nacionales como son Seguridad Social y Danza Invisible y otro del pianista algecireño Diego Ramos y dos espectáculos de magia: “Conjuro” de Yunke, muy popular por la participación habitual del ilusionista en “El Hormiguero”, y “Magia potagia y aún más” de Juan Tamarit.

Finalmente, una nueva edición de “Algeciras Fantástika”, la XXVI Palma de Plata “Ciudad de Algeciras” y la tradicional zambomba flamenca de la familia Mateos completan una programación del Teatro Florida que culminará con el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo en esta ocasión de las corales polifónicas “Portus Albus” de Algeciras e “Inmaculada Concepción” de Campamento y la Banda de Música de Jimena.

A la programación del Teatro Municipal Florida se añaden multitud de actos en el resto de espacios de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, entre los que destacan exposiciones, conferencias y presentaciones.