Incautados 300 kilos de cocaína en un yate con bandera de Gibraltar

21 de Agosto de 2018
Gibraltar._El_Peñón
Gibraltar._El_Peñón
El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) ha informado sobre su participación en una operación internacional antidrogas que ha concluido con la detención de cinco individuos y la incautación de varios fardos de cocaína, con un peso superior a 300 kilos. Ninguno de los detenidos es de origen gibraltareño.

Las drogas fueron detectadas por las autoridades españolas en la madrugada del pasado domingo 19 de agosto a bordo del HCH-X, una embarcación con bandera gibraltareña, cuando navegaba a través de aguas internacionales, tras una solicitud al Servicio de Aduanas en virtud del Artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988.

Los Agentes del Servicio de Aduanas han vigilado la embarcación y a los miembros de la tripulación desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017. Continúan las investigaciones para verificar que no existan otros lazos locales con la organización de crimen organizado.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declaro que “felicitamos al Servicio de Aduanas por la labor realizada y su colaboración con las fuerzas del orden internacionales, la cual, una vez más, ha contribuido a una importante incautación de drogas destinadas a las calles de Europa”.