Cinco personas detenidas tras una pelea en Sevilla motivada por una presunta estafa inmobiliaria en La Línea

Los presuntos estafadores, de 51, 27 y 22 años, de nacionalidad croata, pudieran formar parte de una banda organizada especializada en la falsificación de billetes.

23 de Agosto de 2018
90528
90528

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido en la tarde de este miércoles a cinco personas que protagonizaron un altercado en la calle Reyes Católicos de Sevilla.

Sobre las 19:20 horas, la Policía Local de Sevilla recibía avisos en relación a un altercado en la calle Reyes Católicos de la capital en la que unos individuos trataban de introducir, a la fuerza, dentro de un vehículo a otro de los implicados.De inmediato varias dotaciones de este Cuerpo se personaron en el lugar controlando la situación y procediendo a la detención de los cinco varones antes citados.Según las primeras manifestaciones de los implicados así como de otras dos personas que les acompañaban, de nacionalidad española, en el trasfondo de este altercado hay una presunta estafa por parte de los ciudadanos croatas a los españoles en el marco de una operación inmobiliaria, en la que se utilizaron una cantidad de 69.000 euros en billetes falsos. Los detenidos croatas pudieran formar parte de una banda organizadaLa operación inmobiliaria se llevó a cabo el pasado mes de julio pasado en la localidad de La Línea de la Concepción, y ha sido en el día de hoy cuando los afectados localizaron a los estafadores persiguiéndoles en coche hasta la capital sevillana, dándoles alcance en la calle que nos ocupa. En el altercado pudo participar un agente de policía local de la provincia de Cádiz familiar de los estafados.En estos momentos se instruyen diligencias por parte de Policía Local. Tras esto, Policía Nacional se hará cargo de la investigación del caso.