'Cachalote Project' propone sumar gestos para cuidar las aguas del Estrecho

La Calzada acoge en la noche de hoy viernes una cita de concienciación ambiental con proyección de audiovisuales, talleres y degustación benéfica.

24 de Agosto de 2018
Cachalote proyect
Cachalote proyect
“Y tú, ¿qué haces por nuestro océano?”. Es lo que invitan a preguntarse desde “Cachalote Project”, la iniciativa de la educadora ambiental residente en Tarifa desde hace años, Eva Carpinelli que lanza a la par una repuesta inducida: este fin de semana, en el paseo central de la Calzada todos están invitados a reflexionar sobre el uso y abuso del plástico. Será una cita lúdica que incluye proyección de trabajos audiovisuales en una gran pantalla incorporada en la fachada del “Bon. Di. Café”. Habrá además exposición de artesanía relacionada con la materia; talleres infantiles sobre manualidades  y un suculento buffet benéfico con consumiciones económicas y platos aportados por los bares y restaurantes de la zona. Todo dirigido a sensibilizar a la población sobre los riesgos que el plástico entraña ya en la vida marina.

Eva Carpinelli ha encabezado ya más de una iniciativa para que la ciudadanía, residentes y turistas, contribuyan desde su ámbito particular, a la preservación del entorno más cercano. Suya es la idea de las postales artistas con mensaje ambiental disponibles desde el pasado verano en un amplio listado de comercios y empresas locales, también sensibles con la iniciativa. Ahora este fin de semana, con el escenario del verano y la afluencia de turista, se ha lanzado a organizar un evento que cuenta con la colaboración del café “Bon. Di.”, en la Calzada y el Ayuntamiento de Tarifa, entre otros.

Mañana viernes, 24 de agosto desde las 21:00 horas, en plena Calzada, a la altura de la residencia de mayores, se instalará una gran pantalla para la proyección de montajes audiovisuales que retratan la amenaza que el plástico supone ya en la vida de muchos océanos y mares. Pero lugar para la acción y si todos tomamos conciencia, la situación se puede empezar la revertir. Por eso, desde Tarifa y como antesala de la próxima jornada del Día de la Limpieza Mundial del 15 de septiembre, se quiere apelar a la toma de conciencia sobre el uso del plástico que en muchos casos va a parar a las playas de la zona.

En la Calzada, a pie de paseo habrá exposición de artesanía y  no faltará la oportunidad de degustar ricos platos cedidos por bares y restaurantes del lugar como “Los Mellis” o “El sabor”, entre otros. Tendrán un precio módico de tres euros y lo recabado con su venta se destinará a la causa de los afectados por la explosión del transformador eléctrico.

Para los menores, habrá talleres infantiles de manualidades, y rifas con la posibilidad de acceder a regalos como viajes o excursiones. El reto es compartir un rato lúdico en el que también  haya lugar para la conciencia sobre el uso de plástico.

La cita a favor de los océanos está abierta a todos. Comienza a las nueve de la noche de hoy viernes, 24 de agosto.