Aprehendidos más de 2.300 kilos de hachís en Algeciras

Se ha efectuado un seguimiento aéreo, marítimo y terrestre. Tras la persecución se pudieron recuperar 71 fardos que habían sido abandonados en la huida de los narcotraficantes.

30 de Agosto de 2018
2018-08-30_Aprensión_2300kg_Algeciras_conjunta_05
2018-08-30_Aprensión_2300kg_Algeciras_conjunta_05





Un total de 2.332 kilos de hachís han sido aprehendidos en Algeciras en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, enmarcada en la lucha permanente que mantiene la Administración General del Estado contra el contrabando de drogas en el Campo de Gibraltar.

Así, gracias a la estrecha colaboración entre la AEAT y la Guardia Civil, el pasado 10 de agosto se dio un importante golpe a esta actividad criminal.

El operativo se inició cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Guardia Civil, de patrulla en aguas del Estrecho, detectaron varias embarcaciones del tipo semirrígida, navegando sin luces y cargadas con un importante número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís y que navegaban rumbo a la costa en el municipio de Algeciras, en la que esperaban un número no inferior a 15 personas con la intención de efectuar la descarga de la mercancía ilícita.

Las fuerzas actuantes dieron aviso al Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera en Algeciras, así como al Centro Operativo de




Servicios de la Guardia Civil, para reforzar el operativo con el apoyo de patrullas marítimas y terrestres de ambos cuerpos.

Tras el seguimiento aéreo, se verificó el inicio de la descarga de los fardos lo que motivó la rápida intervención del helicóptero. Al percatarse de la presencia de los medios policiales y de Vigilancia Aduanera, los narcotraficantes emprendieron una rápida huida abandonando la mercancía que alijaban.

Minutos más tarde se personan en la zona efectivos de la Guardia Civil, que, junto con los patrulleros de Vigilancia Aduanera, han rastreado la zona y logran recuperar un total de 71 fardos de hachís, que habían sido abandonados tras la persecución, y que arrojan un peso de 2.332 kilos.

La dificultad orográfica de la zona y la vegetación existente han impedido efectuar la detención de los narcotraficantes, si bien la actuación permanece abierta, no descartándose detenciones, y se ha efectuado un seguimiento aéreo, marítimo y terrestre.