"Let´s Do It Spain" Día mundial de la limpieza del planeta

Hoy a las 20:00 horas se va a realizar la primera reunión para coordinar a todos lo interesados para que el resultado sea el más positivo

04 de Septiembre de 2018
dia mundial limpieza del planeta
dia mundial limpieza del planeta
El próximo 15 de septiembre se va a celebrar el Día Mundial de la Limpieza del Planeta bajo el nombre “Let´s Do It" y en la Línea de la Concepción lideran la actuación Ecolocaliza, Verdemar Ecologistas en Acción y Los Locos del Parque y actividad abierta a entidades y particulares que quieran colaborar.

Hoy a las 20:00 horas se va a realizar la primera reunión para coordinar a todos lo interesados para que el resultado sea el más positivo. El punto de encuentro será en el barco situado en el Parque Princesa Sofía. Hasta el momento hay 14 entidades interesadas en colaborar. No importa el fin de cada una de ellas, solo el interés por un objetivo común. Entre las entidades colaboradoras hay asociaciones culturales, de arte, grupos políticos, grupos de Scout y el propio Ayuntamiento de La Línea, además de muchos ciudadanos independientes con ganas de mejorar nuestra ciudad y nuestro planeta.

 

“Lea´s Do It!” ¡Vamos a hacerlo! Es el nombre del movimiento mundial dirigido por ciudadanos que comenzó en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas se unieron para limpiar todo el país en solo 5 horas. El 4 % de la población limpio 10.000 toneladas de residuos. En circunstancias normales, el gobierno estonio hubiese necesitado 3 años para limpiar la misma cantidad.

 

Desde entonces, el modelo de Let´s Do It: “un país en un día” se ha extendido por todo el mundo. Lituania fue el siguiente país en realizar su limpieza. Después Letonia, Eslovenia, Portugal, Serbia, India y muchos otros. Hasta la fecha 120 países y 20 millones de personas se han unido para limpiar desechos en sus países.

 

El 15 de septiembre de 2018, Día Mundial de la Limpieza del Planeta, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán todos los desechos que sean posibles, convirtiéndolo en la mayor acción cívica positiva que el mundo haya visto. La acción comenzará en Nueva Zelanda y terminará en Hawai con cientos de millones de personas realizando una acción positiva en el mismo día.

 

El objetivo de “ Let´s Do It” no es solo limpiar, es generar un movimiento mundial, fomentar la colaboración local, concienciar e implementar un cambio verdadero para lograr un objetivo común: un planeta limpio y saludable.

Cada año se vierten 20 millones de toneladas de basura en nuestros océanos siendo el 80% de la misma, residuos continentales. Cuando esta empieza a descomponerse, todas las sustancias químicas y toxinas nocivas comienzan a filtrarse al suelo, se propagan al agua y al aire, es decir, a los elementos que todos necesitamos para una vida saludable. Por ello toda la basura que podemos quitar de nuestros océanos, ríos, campos e incluso de nuestra ciudad es un beneficio para nosotros.

 

Si quieres unirte al mundo en esta limpieza masiva en La Línea de la Concepción contacta en este correo: info@ecolocaliza.com

 

¡Si cada persona comprometiese a 3 personas para participar en esta actuación y estas 3 a otras 3 en tan solo 16 veces toda la población de España estaría limpiando!