El Juzgado da la razón al Ayuntamiento de La Línea en la retirada de los 408 euros

907

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha valorado de manera «muy positiva» el fallo del Juzgado de lo Social de Algeciras que da la razón al consistorio linense en cuanto a la retirada de parte de los suplementos del convenio de trabajadores municipales, y que varias sentencias judiciales habían considerado ilegales anteriormente.

Esta última decisión judicial absuelve al consistorio linense de la demanda presentada por un trabajador municipal contra el acuerdo del Ayuntamiento en el que se retiran 408 euros de la nómina.

La sentencia dictamina que «debemos retrotraernos a la situación que había en octubre de 2013, donde la anterior corporación anuló esos acuerdos y por lo tanto son nulos y no se pueden pagar. Esto obedece a otras sentencias judiciales que vienen de antes y es un aldabonazo más a la gestión que está llevando esta corporación de este asunto«, ha declarado el alcalde de La Línea, Juan Franco.

«Por enésima vez un juzgado nos da la razón. Imagino que los sindicatos recurrirán ante el TSJ y confío en que se ratifique en la línea argumental que estamos defendiendo desde el principio», apuntó el alcalde linense.

Franco espera que este asunto se de por cerrado cuanto antes y además ha mostrado su voluntad de volver a sentarse con los sindicatos para llegar a nuevos acuerdos. «Hay voluntad por ambas partes de mejorar ciertas situaciones de nuestros trabajadores municipales», manifestó.