Rodrigo Martín muestra su mejor golf en el Campo Municipal La Cañada

07 de Septiembre de 2018
Rodrigo Martin La Canada
Rodrigo Martin La Canada
El madrileño Rodrigo Martín ha sido la gran sensación en la primera jornada del Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2018. Ha creado una magnífica tarjeta de 66 golpes (-6) en su ronda en el Campo Municipal de Golf La Cañada. Con ese resultado, el liderato provisional es todo suyo.
Rodrigo Martín es uno de los trece jugadores, siete de ellos españoles, que han conseguido rebajar el par del campo. Todos ellos han acabado en rojo, si bien ninguno de los otros doce ha logrado hacer tan pocas como el madrileño. Se han acercado el italiano Tommaso Zorzetto y el irlandés Luke O’Neill, ambos con 67.
Cabe destacar asimismo la ronda de 68 golpes del cadete Esteban Vázquez, un 68 que le ha guiado directamente hasta la cuarta plaza. Por otro lado, los dos representantes de la comarca presentes en el torneo, Pedro Marín (RCG Sotogrande) y Zak Karkaletsos (San Roque Club), comparten la quinta posición con 69 impactos, a tres del líder.
El torneo es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16, y es el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de Clubes y Federaciones españolas. La amplia lista de espera, de más de 60 jugadores, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.
La competición se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.]]>