Sánchez reprocha a Casado que viniera a Algeciras a "estrechar manos" con migrantes

12 de Septiembre de 2018
pablo casado algeciras
pablo casado algeciras


La actividad política ha vuelto hoy al Congreso de los Diputados después del parón estival con nuevos rostros que estrenaban el atril del congreso; estrenos como el del nuevo líder del Partido Popular, Pablo Casado, que en un tenso enfrentamiento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha recriminado su gestión de la crisis migratoria, su política de seguridad y su postura ante el desafío catalán en estos primeros cien días de Gobierno. 

Por su parte, Pedro Sánchez ha señalado que "siete años de Gobierno del PP no se arreglan en cien días". El jefe del Ejecutivo le ha pedido a Casado que "no se haga oposición a sí mismo" y le ha recordado sus cambios de postura en dos meses al frente del Partido Popular. En este sentido, Sánchez ha recriminado a Casado su planteamiento de "no hay papeles para todos" y que luego viniera al Puerto de Algeciras a "estrechar manos" con los migrantes que habían llegado de forma irregular, con quienes fue fotografiado.  

"Teniendo en cuenta que ahora mismo en España no gobierna un partido sentenciado por la financiación irregular, pues tengo que decir que la economía va bien y que la política, mejor", ha declarado Sánchez. Al mismo tiempo, ha valorado positivamente las previsiones económicas que la Comisión Europea plantea respecto a España , así como la creación de "455.000 empleos" este año.