Añaden diez unidades móviles para reforzar las fronteras del sur de España

14 de Septiembre de 2018
policia-nacional-jesus-rguez-2
policia-nacional-jesus-rguez-2
La Policía Nacional incorpora diez unidades móviles para reforzar las fronteras terrestres y marítimas del sur de España.

Las unidades serán entregadas de forma inmediata a diferentes comisarías de la zona sur de España como sería el caso de Algeciras. Además, también se les entregará a Huelva, Málaga, Motril y Almería, así como Valencia y la Unidad Central de Fronteras.

Los Agentes especializados en extranjería utilizarán las unidades como filtros alternativos o centros de identificación en aquellos puestos o fronteras que no dispongan de dependencias policiales, siendo posible la elaboración de atestados policiales y expedientes administrativos de extranjería.

Los vehículos están rotulados y dotados de un ordenador portátil, router, un verificador de documentos, un lector de huellas, un docubox y una impresora láser a color que permitirá las difusiones urgentes a nivel nacional.

Las unidades móviles están preparadas para trabajar en remoto a través de un sistema auxiliar –baterías, conexión a la red eléctrica o generador de gasolina- que permitirá su alimentación y funcionamiento.