"El 30% de la coca se la quedan estibadores, Aduanas y Guardia Civil"

17 de Septiembre de 2018
puerto algeciras
puerto algeciras
Un 'capo' español dedicado al tráfico de cocaína explica en una entrevista concedida a 'El Español' los entresijos de la entrada de estupefaciente a través de los puertos de Algeciras y Valencia.

Según explica 'Zape', pseudónimo bajo el que se esconde uno de los implicados en la trama de la 'dama blanca' en España, el primer paso que han de dar las bandas de narcotraficantes es poder encontrar una 'ayuda' para traficar mediante contenedores por todo el planeta.

Tal y como recoge el artículo, los narcos explican sin titubeos que varias personas de Aduanas han de estar sobornadas para evitar un posible registro el día del envío del contenedor. En el caso de cargas pequeñas, los traficantes sobornan a guardias civiles y portuarios, quienes son los encargados de sacar el puerto los propios bultos.

El entrevistado explica con lujo de detalles cuál es el funcionamiento una vez llegada la cocaína al Puerto de Algeciras, un operario de grúas deberá saber el lugar exacto donde se tiene que ubicar el cargamento, que coordinado con otro compañero de la estiba, acaba sacándose en un camión al exterior del mismo.