"En La Línea los jóvenes pasan de asumir que van a la cárcel a embestir antes que ser detenidos"

17 de Septiembre de 2018
La_Linea_panoramica
La_Linea_panoramica
El diario El País ha reunido a la fiscal antidroga Macarena Arroyo, el comisario Francisco López y Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción a fin de analizar los problemas relacionados con la droga y el narcotráfico en la ciudad.

El comisario de La Linea, Francisco López, explica que a pesar de que se aprehenden más kilos de hachís que antes, ni siquiera se tiene la certeza de que se esté atajando el problema o simplemente es que ahora se introduce mucho más que antes.

“El despliegue de las Fuerzas de Seguridad ha sido contundente, pero el temor es que sea algo puntual y que cuando el suflé se asiente, cada uno se vaya para su casa”, explica Juan Franco.

El propio comisario explica que a pesar de que no gusta el foco mediático, a veces es necesario para que puedan pedir más medios y apoyos y que les sean concedidos, no obstante en La Línea faltan unos 60 antes y en Algeciras más de un centenar.

La fiscal Arroyo lo explica más claro, "Antes la policía cogía al narco y cumplía pena de cárcel, ahora no asumen la derrota y prefieren embestir y atacar a los agentes".