Continúan las negociaciones sobre el Brexit sin un Plan Integral para La Línea a la vista

18 de Septiembre de 2018
WhatsApp-Image-2018-09-18-at-20.34.36
WhatsApp-Image-2018-09-18-at-20.34.36
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha señalado a los medios de comunicación su descontento tras la reunión mantenida en Madrid con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, a la que estaban convocados los siete alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar, así como el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández. En este encuentro se ha compartido informaciones y detalles concretos del estado de las negociaciones sobre el Brexit, pero no se han abordado cuestiones referentes al Plan Integral para la zona que desde hace años exigen representantes políticos y colectivos sociales.

"Contento no estoy. El ministro ha tenido un buen talante, nos ha escuchado a todos los alcaldes de la comarca, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios, se nos ha facilitado una información exhaustiva del estado en el que se encuentran actualmente las negociaciones con Reino Unido pero lo que llevamos demandando desde hace años para la zona, que es un Plan Integral con especial incidencia en La Línea de la Concepción no se ha hablado ni media palabra", ha declarado el alcalde de La Línea, Juan Franco.

Franco ha adelantado que "ya sí se han asignado los trabajos a un departamento concreto del Gobierno y esperemos que en breve empecemos a ver resultados".

"Hoy la verdad es que no me llevo buen sabor de boca. Quedan seis meses y esperemos que en este tiempo se pueda instrumentar ese Plan Integral que demandamos desde hace tanto", concluye el primer edil linense.