El informe técnico municipal confirma el cierre parcial de la grada Tribuna del estadio

1125

En el día de hoy se ha recibido el informe técnico municipal sobre el estado de la grada Tribuna del Estadio Municipal, en el que se confirma el cierre parcial de esta grada; algo que ya adelantaron los técnicos, de manera verbal, durante en el día de ayer.

«Actuamos con la responsabilidad que requiere la situación y en base a un informe técnico. No podemos poner en riesgo a las cientos de personas que utilizan a diario las instalaciones municipales, así como las miles de personas que se citan cada quince días en el Estadio Municipal para ver a la Real Balompédica Linense», ha declarado el teniente de alcalde de Obras e Infraestructuras, Juan Macías.

En este sentido, Macías ha señalado que «esta es una situación sobrevenida, de un edificio que el año que viene cumple 50 años y que no ha sufrido el mantenimiento y las reformas adecuadas».

Macías coincide que la Balona es una de las grandes perjudicadas por este asunto, «por ello está al tanto de la situacion desde el primer momento. Tendemos la mano para colaborar con ellos e intentar parar esta sitaucion sobrevenida para todos», añade Macías. El resto de usuarios, colectivos y asociaciones que utilizan el Municipal se encuentran también al tanto de la situación.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que reclamarán al Consejo Superior de Deportes el cumplimiento de sus compromisos, ya que en 2016 se informó que se iba a recbir una subvención para la reforma y rehabilitacion del Estadio Municipal, que nunca llegó.

Mañana miércoles está prevista una rueda de prensa conjunta con la Real Balompédica Linense, donde se darán a conocer más detalles de esta situación.